Cultural

​IRTP y su par de China firman acuerdo interinstitucional

Convenio abre la posibilidad de intercambiar contenidos y realizar coproducciones.
19:14 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y Chongqing Radio And Television Association de China suscribieron un memorando de entendimiento bilateral con la finalidad de unir lazos de amistad entre nuestro país y el gigante asiático, así como promover y fortalecer el desarrollo en ambas naciones.

Dicho acuerdo se materializó con la firma del gerente general del IRTP, Felipe Berninzon, y la del subdirector de la institución china, Xie Bin, quien durante su visita las instalaciones de TVPerú destacó la importancia del convenio a nivel de intercambio cultural.

[Lee también: Alianza del Pacífico: acuerdo entre televisoras públicas fomenta contenidos de calidad]

En tanto, Berninzon indicó que el fortalecimiento de nuestras relaciones con el país asiático abre la posibilidad de intercambiar contenidos y realizar coproducciones. En ese sentido, dijo esperar que así como el IRTP ya emite con éxito algunas series de China, también algunas de nuestras series más destacadas sean vistas en ese país.

“Lo que conversaba con la representante del Gobierno chino es la posibilidad de que ellos puedan doblar El Último Bastión al idioma chino y de alguna manera también colocar nuestros contenidos en una televisora tan importante como esa […] Dicen que tienen un equipo especial para poder hacer los doblajes y a corto plazo también la posibilidad de que doblen también algunas producciones que hace Ipe para el contenido infantil”, declaró.

Cabe señalar que TVPerú es la cadena de televisión más grande que hay en el país y actualmente llega al 92% del territorio nacional, lo que equivale a 29 millones de peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina