Cultural

Día mundial del teatro: Ministerio de Cultura reconoció labor de artistas

17:56 horas - Viernes, 27 Marzo 2015

En una ceremonia especial el Ministerio de Cultura celebró, este viernes 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, reconociendo como Personalidad Meritoria de la Cultura a artistas de teatro, cuyas carreras han contribuido a la promoción de la cultura y de las artes escénicas.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el Gran teatro Nacional y contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien fue la encargada de entregar los galardones.

Entre los premiados se encontraban el artista César Aedo. Actor, mimo, productor y director, quien tras realizar estudios en Francia y Estados Unidos, regresó al Perú para seguir trabajando por el arte en nuestro país fundando la Asociación Civil Etnoartes.

La reconocida actriz Esther Chávez, con más de 50 años de trayectoria y participaciones en importantes montajes teatrales, también fue reconocida en la ceremonia.

De igual manera, fue distinguido el actor, mimo y narrador oral nacido en Iquitos, Jorge Acuña. Con más de 50 años de trayectoria, es un destacado impulsor del teatro de la calle habiendo recibido diversos reconocimientos y premios, pues su labor y legado han permitido la promoción de la cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina