Locales

Vecinos de San Isidro son vacunados contra el COVID-19 en puntos cercanos a su domicilio

Personal municipal y de EsSalud realizaron campaña de vacunación en Residencial Santa Cruz y la campaña continuará la próxima semana.

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de San Isidro
15:36 horas - Domingo, 31 Octubre 2021

Vecinos adultos mayores de San Isidro, son beneficiados con la campaña itinerante de vacunación contra el COVID-19 realizada por el municipio en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

En esta oportunidad, orientadores y personal de salud, llegaron hasta la Residencial Santa Cruz, lugar donde residen en mayor porcentaje adultos mayores, en muchos casos, con problemas para su normal desplazamiento.

[Lee también: Más de mil atenciones se realizaron en el primer “Festi Salud” Lima Este en El Agustino]

Esta es la segunda fecha en la que se lleva a cabo esta campaña, teniendo como primer punto el concurrido parque Benemérita Guardia Civil y continuando en la mencionada residencial, donde personas desde los 15 años en adelante han podido ser vacunadas con Pfizer, Astrazeneca o Sinopharm según corresponda a su grupo etario.

Este es el caso de la vecina Blanca Tavera Camacho de 102 años, quien acudió acompañada por su hija a recibir su tercera dosis contra el COVID-19. “Me parece una muy buena iniciativa, hay muchos adultos mayores listos para recibir su tercera dosis y alivia mucho el no tener que movilizarlos hacia otro lado”, señalo la acompañante.

Cabe mencionar que esta campaña permite además vacunar a niñas entre los 9 y 13 años contra el VPH, adultos contra la influenza, hepatitis y tétanos y adultos mayores contra el neumococo. Dentro de este grupo de vacunas, hemos conseguido vacunar a más de 250 vecinos en ambas fechas de campaña.

El siguiente domingo esta campaña itinerante de vacunación se realizará en la calle La Florida desde las 9 am hasta la 1 p.m. Las personas que acudan a este punto, solo necesitarán portar su DNI físico y doble mascarilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina