Locales

Más de mil atenciones se realizaron en el primer “Festi Salud” Lima Este en El Agustino

Nueva estrategia del Minsa se implementará en otros distritos de la jurisdicción, para beneficio de sus pobladores.

Minsa

Minsa
14:00 horas - Domingo, 31 Octubre 2021

Más de un millar de atenciones en los diferentes servicios se brindaron en el primer “Festi Salud” Lima Este que realizó la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este. La actividad se realizó en la Plaza Mayor del distrito El Agustino, como parte de las acciones para acercar el primer nivel de atención a la población, en espacios ventilados y con medidas de bioseguridad.

"En la vacunación contra el COVID-19 hemos avanzado a grandes pasos, pero ya es momento de retomar los otros servicios de salud que podemos ofrecer, acercándolos de manera segura, gratuita y con todos los protocolos sanitarios. Este es nuestro primer Festi Salud, una nueva estrategia que estamos lanzando para beneficio de todos los vecinos y vecinas", resaltó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco

[Lee también: Todos los Santos: servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán horario especial por el feriado]

Añadió que este punto de intervención se ofrecieron servicios como vacunación contra el COVID-19 (adolescentes de 15 a 17 años, y mayores 18 de años), la toma de pruebas moleculares gratuitas para el descarte de esta enfermedad, vacunación del esquema regular (niños y adultos), tamizaje de VIH y planificación familiar.

También se brindó consejería en salud mental, prevención de TBC, tamizaje de anemia, medicina general, salud bucal y desparasitación. La jornada se coordinó con el gobierno local de El Agustino y la Red Integral de Salud (RIS) El Agustino - Santa Anita.

Cabe señalar, que es la primera actividad que se programó de esta estrategia denominada “Festi Salud” y se inician las gestiones con otros gobiernos locales de la jurisdicción de Lima Este, para que en un corto plazo puedan implementarla en sus distritos, a fin de trabajar por la salud pública en beneficio de la comunidad de esta zona de la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina