Locales

Vacunafest en Lima y Callao: hasta las 7 p.m. continúa vacunación contra el COVID-19

Minsa recuerda que a partir del 10 de diciembre solo vacunados podrán ingresar a espacios cerrados en todo el país.

Andina

Andina
14:23 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

Hasta las 7 p.m. de este domingo el Vacunafest que se realiza en 30 centros de vacunación habilitados en diversos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de aplicar la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la población desde los 18 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento en una UCI, teniendo en cuenta además la presencia de variante ómicron, considerada de preocupación internacional.

[Lee también: ¿Cómo distinguir los síntomas de neumonía en los niños?]

Las autoridades de Salud recuerdan asimismo que desde el 10 de diciembre será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna contra el virus para poder ingresen a los espacios cerrados. 

Esta disposición rige para todos los mayores de 18 años, indicó el titular de Salud, Hernando Cevallos, quien reitero que el Gobierno cuenta con el stock suficiente de vacunas para afrontar la aplicación de las dosis de refuerzo que se requiere para enfrentar esta situación. 

Respecto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que la inmunización se podría iniciar el próximo enero del 2022 dependiendo de las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para la llegada de las vacunas y autorizaciones sanitarias que se encuentran en trámite.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina