Locales

Uso de protectores faciales en el Metro de Lima será obligatorio a partir del lunes 20 de julio

Medida obedece a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.
18:19 horas - Viernes, 17 Julio 2020

Como medida de prevención para evitar los contagios de COVID-19 en sus unidades de transporte, la Línea 1 del Metro de Lima, informó a través de un comunicado que, a las medidas de bioseguridad ya conocidas, se le añadirá el uso de protectores faciales.

“Por indicación del Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las personas que no porten mascarilla y protector facial no podrán ingresar al sistema”, se lee en su página web.

[Lee también: Metropolitano: MML ratifica que costo de pasaje no subirá]

Además, se menciona que se ha puesto en marcha una campaña de información a través del personal del servicio en las distintas estaciones, mensajes en audios, página web y redes sociales.

En dicho comunicado se rinde un homenaje al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por el trabajo desempeñado en las estaciones, fomentando el orden y supervisando el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Cabe señalar que se mantiene la disminución de la capacidad en los trenes, de 1 200 a 200 personas, así como también, se exhorta a las personas que presenten los síntomas de COVID-19 a no hacer uso de estos servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina