Locales

UNMSM: alumnos piden retornar a residencia universitaria

Plantean protocolo con pruebas rápidas y 14 días de cuarentena.
6:46 horas - Martes, 26 Mayo 2020

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestó ante la casa de estudios para exigir un protocolo de reingreso a la residencia luego que se les retirara debido a la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Unos 60 alumnos, en su mayoria de provincias, se encuentran sin recursos ni familiares que los alberguen en Lima, por lo que se vieron obligados a acampar en la puerta número uno del campus universitario.

[Lee también: INS espera contar con prueba molecular nacional que debe estar lista en 2 a 3 semanas]

Con pancartas en mano, exigen a las autoridades ser sometidos a pruebas rápidas y a una cuarentena de 14 días para retornar a las inatalaciones de la decana de América. Además, solicitan la implementación de Internet para continuar con sus estudios vía sesiones virtuales.

Los universitarios, sin trabajo ni tencho en Lima, llevan varias semanas expuestos al frío de la noche y a un posible contagio por COVID-19. Algunos de sus compañeros les han llevado carpas y colchones mientras esperan una pronta solución para retornar a la residencia y seguir con su ciclo académico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina