Locales

​Todos por el Agua: ministros fomentan cuidado del recurso

Autoridades lideraron movilización de más de 2 mil personas previa al Día Mundial del Agua.
13:15 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

La caminata Todos por el Agua, que lideraron los ministros Fabiola Muñoz, Lucia Ruiz, Carlos Bruce y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obaldo, convocó a más de 2 mil ciudadanos en su octava edición.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del agua, diversas instituciones involucradas en el tema, así como personas de todas las edades recorrieron más de 5 kilómetros de la avenida Arequipa buscando atraer la atención de los limeños a esta problemática.

[Lee también: SJL: nuevo aniego afecta viviendas y centro de donaciones]

La titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, precisó que la única manera de preservar el líquido elemento es unir esfuerzos para evitar su contaminación y mal uso.

Por su parte, la titular del Minam, Lucia Ruiz, destacó que el agua nace en las zonas altas de nuestro país, que se encuentran resguardadas por comunidades nativas. “No hay actividad económica en este país ni en ningún lugar del mundo que no tenga relación con el agua, el recurso natural más transversal de todos”, agregó.

En tanto, Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reafirmó su compromiso de administrar bien el agua desde su sector y mencionó como un esfuerzo en ese sentido el programa Mi Vivienda Verde, que cuenta con sistemas de ahorro de agua, reutilización de aguas grises.

Por último, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obaldo, también se pronunció en el mismo sentido y pidió hacer un uso eficiente y menos contaminante del recurso hídrico en pos de un ambiente más saludable para toda la sociedad peruana. Asimismo recordó que la Ley de Recursos Hídricos ya cumple 10 años.

Cabe indicar que a lo largo de esta semana se realizarán más actividades bajo esta temática cuyo día central será este viernes 22 de marzo por el Día Mundial del Agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina