Locales

Titular del Interior Jorge Montoya, sobre tragedia en Los Olivos: "La información inicialmente brindada ha sido falsa"

El ministro del Interior dijo que "se ha evidenciado irregularidades" y aseguró que no habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución.
16:03 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Jorge Montoya lamentó los hechos ocurridos hace 11 días en la discoteca Thomas Restobar, de Los Olivos, que terminó con la muerte de 13 personas tras una confusa intervención policial.

"Son lamentables los hechos ocurridos aquella noche, pero debo ratificar la firme decisión para llegar a la verdad y se determinen las responsabilidades de acuerdo a ley. Aquí no habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución", manifestó Montoya luego que el presidente Martín Vizcarra le cediera la palabra.

[Lee también: Martín Vizcarra sobre caso Thomas Restobar: "Protocolos de intervención de la Policía no han sido los que correspondían"]

"La información inicialmente brindada fue falsa. Si el jefe del operativo no se ha apegado a la verdad, eso resulta inaceptable. En ningún momento he pretendido cambiar la verdad de los hechos. No descansaremos hasta que se establezcan las  responsabilidades", añadió Montoya.

El titular del ministerio del Interior manifestó que "se ha evidenciado irregularidades" y se habría omitido u ocultado información. Así mismo, anunció que el Comandante General de la Policía ha procedido a remover al personal involucrado y se los ha reasignado a otros cargos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina