Locales

Jorge Montoya: “Se levantará inmovilización social los domingos si baja incidencia del COVID-19”

El titular del Ministerio de Interior, también indicó que por el momento la aplicación de la Ley seca “no es una posibilidad”.
12:21 horas - Sábado, 29 Agosto 2020

Jorge Montoya, actual ministro del Interior, indicó que la inmovilización social obligatoria decretada para los días domingos viene reflejando buenos resultados y una vez comprobada la disminución del índice de contagios y fallecidos por COVID-19 a nivel nacional, la medida podría ser levantada.

Tras su visita a San Juan de Miraflores, Montoya dijo que aún no se tiene un balance de la medida aprobada por el Poder Ejecutivo, aunque remarcó que recién en las próximas dos semanas se podrían tener cifras oficiales.

[Lee también: COVID-19: EsSalud implementa servicio de “Taxi Sanitario” para el traslado de pacientes]

“Sí, nos está dando resultados en ese aspecto. Estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo. Si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares, áreas geográficas, regiones y departamentos de que está bajando la incidencia, se levantará”, declaró.

En ese sentido, el titular del Mininter enfatizó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha indicado que “científicamente” se ha podido comprobar que como consecuencia de las reuniones sociales y familiares el virus “está migrando”.

Por otro lado, hizo mención a la Ley seca, Montoya Pérez afirmó que por el momento “no es una posibilidad”, dado el comportamiento de los ciudadanos en ese tipo de situaciones, aunque dejó en claro que los operativos contra las reuniones sociales continuarán.

“Conocedores de la realidad que tiene nuestro país en la cultura del comportamiento de nuestros ciudadanos, creo que la ley seca serviría para que exista una gran concentración de personas en los lugares donde venden para los días donde no hay cuarentena. No queremos incentivar eso ni llevar a cabo ese tipo de acciones”, expresó.

“Por el momento no es una posibilidad. Lo que vamos a hacer con mayor firmeza, con el apoyo de los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares para que las reuniones sociales no se lleven a cabo”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina