Nacionales

Nacionales

Martín Vizcarra sobre caso Thomas Restobar: "Protocolos de intervención de la Policía no han sido los que correspondían"

En conferencia de prensa virtual, el presidente Martín Vizcarra pidió que se realicen las investigaciones a fondo para determinar responsabilidades de la tragedia ocurrida en discoteca de Los Olivos.
15:37 h - Mar, 1 Sep 2020

En reciente conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, que dejó un saldo de 13 fallecidos, no cumplió con los "protocolos correspondientes" y pidió una investigación a fondo para que se determinen las responsabilidades.

"En el caso específico de la discoteca de Los Olivos, hemos podido apreciar que los protocolos de intervención de la Policía no han sido los que correspondían", dijo el presidente.

[Lee también: Aprueban proyecto de ley sobre reforma integral del sistema de pensiones]

"Ha habido decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar. Por ello le he pedido al ministro del Interior que tome cartas en el asunto, que se investigue a profundidad para esclarecer los hechos, para que se determinen las responsabilidades", añadió el jefe de Estado.

En tanto, el titular del ministerio del Interior, Jorge Montoya, manifestó que se ha evidenciado irregularidades y se habría omitido u ocultado información. Así mismo, anunció que el Comandante General de la Policía ha procedido a remover al personal involucrado y se los ha reasignado a otros cargos.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra afirmó que este hecho "no contamina a la Policía" y expresó su agradecimiento a los miles de miembros desplegados en todo el Perú, por seguir luchando firmemente con la pandemia del coronavirus.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional