Locales

Sunedu deniega nueva solicitud de licenciamiento de la Universidad San Andrés

La evaluación determinó que la USAN no cumplió con 24 de los 27 indicadores establecidos para las Condiciones Básicas de Calidad, de acuerdo con el modelo de licenciamiento vigente.

Foto: Sunedu

Foto: Sunedu
7:34 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la resolución de Consejo Directivo N° 132-2022-SUNEDU/CD, denegó la nueva solicitud de licencia institucional presentada por la Universidad San Andrés (USAN).

Luego de que en julio del 2019 la Superintendencia denegará la licencia institucional a la universidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su única sede ubicada en el distrito limeño de Independencia, la casa superior de estudios presentó una nueva solicitud el 17 de diciembre del 2021.

[Lee también: Ejecutivo remitió al Congreso proyecto sobre adelanto de elecciones para el 2024]

La Sunedu analizó esta nueva solicitud de evaluación con una proyección solo para los dos primeros años, de acuerdo con el modelo de licenciamiento vigente. Así se determinó que la universidad no cumplió con 24 de los 27 indicadores que le son aplicables y que forman parte de las Condiciones Básicas de Calidad que se exigen a las universidades que pretenden contar con nuevas autorizaciones de funcionamiento.

La USAN, una universidad privada de tipo societario, solicitaba licencia para ofrecer tres programas: Derecho y Ciencias Políticas, Contabilidad y Finanzas, y Administración de Empresas. Sin perjuicio del resultado del presente procedimiento, la USAN puede volver a presentar una solicitud de licenciamiento cuando lo estime conveniente.

Es importante recalcar que el resultado de esta evaluación no afecta la situación de los 68 estudiantes actualmente matriculados en la universidad para el ciclo 2022-2. La USAN seguirá impedida de admitir nuevos alumnos, pero el plazo establecido para el cese de sus actividades académicas se mantiene, hasta el 14 de agosto de 2024.

La Sunedu reiteró que seguirá supervisando los servicios que brinda la USAN a sus estudiantes. Asimismo, los grados y títulos que emita la universidad seguirán siendo inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria.

Información de la Sunedu



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina