Locales

SJM: policía detiene en flagrancia a extranjero dedicado a préstamos 'gota a gota'

Policía le encuentra más de 40 tarjetas con nombres de víctimas, así como celulares. Jefe del Escuadrón de Emergencia dio detalles de la captura.

Foto: PNP

Foto: PNP
18:59 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Policías del Escuadrón de Emergencia Sur detuvieron a un extranjero cuando salía de una tienda de abarrotes en San Juan de Miraflores, y en sus manos llevaba una tarjeta de cobros, característica de la modalidad de extorsión 'gota a gota'. Su actitud sospechosa hizo que los policías lo intervinieran.

“Estaba en una tienda de abarrotes cobrando los pagos que tenían que hacer. Al verlo de una manera sospechosa, personal del Escuadrón de Emergencia lo interviene y en el momento que lo ven le observan que llevaba una tarjeta en la mano. Esa tarjeta era control de pagos con la que cobraría a las víctimas” informó el coronel Manuel Vidarte, jefe del Escuadrón de Emergencia.

[Lee también: Deysi Araujo denuncia que extorsionadores le piden S/50 000 para no atentar contra su familia]

El detenido es un ciudadano venezolano identificado como Víctor Gregorio Veramendi Petit y fue intervenido en la urbanización Señor de los Milagros, en San Juan de Miraflores, cerca al mercado El Ofertón. En su poder se le encontró 490 soles en efectivo.

“Al registrársele su bolsa canguro se le encuentra 490 soles en billetes de 10 y de 20 soles. Asimismo, dos teléfonos celulares marca Samsung y 47 tarjetas de préstamos gota gota. (...) Todo esto se ha intervenido en flagrancia delictiva” detalló el coronel Vidarte.  

 

Reiteró que el detenido pertenecería a una organización criminal dedicada al delito contra el patrimonio, extorsión en la modalidad 'gota gota'.

El detenido fue puesto a disposición de la Divincri de San Juan de Miraflores así como su motocicleta, cuya tarjeta de propiedad está a nombre de una ciudadana colombiana.

El coronel Vidarte indicó que la intervención se realizó en una zona comercial que es muy concurrida por ciudadanos extranjeros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina