Nacionales

Dictan nueve meses de prisión preventiva para mujer que acuchilló a expareja embarazada de su conviviente

La agresora provocó el nacimiento del bebé de 26 semanas dentro de un hostal de San Juan de Miraflores.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
17:20 horas - Miércoles, 19 Abril 2023

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores logró 9 meses de prisión preventiva contra un investigado, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una ciudadana y una menor de dos días de nacida.

La fiscal adjunta provincial Nayla Rodríguez Sánchez, en audiencia de requerimiento de prisión preventiva sostuvo los actuados del hecho ocurrido el viernes 14 de abril de 2023 cuando la imputada se constituyó al hostal ubicado en la Av. El Triunfo– Cooperativa Unamarca – San Juan de Miraflores, para alquilar una habitación.

Leer también: Justicia de EEUU ordena al expresidente Alejandro Toledo entregarse este 21 de abril

Después del mediodía ingresó la agraviada. La imputada se retiró del hostal y la recepcionista escuchó gritos de auxilio provenientes de la habitación de la agraviada y al ingresar vio a la mujer agarrándose de una mesa y sangrando el abdomen observando en el piso un cuchillo.

La agraviada indicó que recibió un mensaje de texto de parte de su excuñada indicando que dejara la puerta abierta, minutos después se acercó la imputada vestida con ropa oscura, lentes negros y guantes quirúrgicos, apuñalando en el estómago, lo que ocasionó el nacimiento de su menor hija con 26 semanas, la misma que se encuentra internada en Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, la agraviada fue trasladada al Hospital “María Auxiliadora” para su atención, mientras que la agresora fue ubicada, intervenida y conducida a la comisaría para las diligencias de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina