Locales

San Juan de Lurigancho: PNP captura a banda internacional vinculada a la extorsión ‘gota a gota’

Ministro Vicente Romero destacó el golpe realizado por las fuerzas del orden contra la criminalidad organizada.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:30 horas - Domingo, 9 Abril 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, asestó un importante golpe a la criminalidad con la captura de los 11 integrantes de una banda de extorsionadores dedicada a los temidos préstamos ‘gota a gota’, conformada por siete colombianos y cuatro venezolanos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, felicitó la paciente labor de inteligencia de la Policía Nacional e hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en la tentación del dinero fácil y rápido de prestamistas y aseguró que el Mininter continuará luchando firmemente contra la delincuencia en todas sus modalidades.

[Lee también: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra peruanos y venezolanos por presunta explotación sexual a extranjeras]

“Es la primera vez que la Policía Nacional interviene a una organización criminal extranjera que se dedicaba a la extorsión bajo la modalidad del ‘gota a gota’. Se incautaron 17 motos que usaban para realizar las cobranzas extorsivas”, puntualizó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, remarcó que esta operación, realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, no solo está relacionada con un trabajo frente a los delitos extorsivos, sino también le hace frente a los asesinatos, lesiones graves y delitos contra la propiedad relacionados con la modalidad ‘gota a gota’.

La autoridad policial detalló que estos delincuentes captan potenciales víctimas necesitadas de dinero para realizarles préstamos con tasas de intereses muy altas, las cuales deben abonar a diario o de lo contrario sufrirán represalias que, en algunos casos, pueden acabar con sus vidas.

Durante el operativo desplegado por la Dirincri PNP, con el apoyo de agentes de la Región Policial Lima, también fueron incautadas 17 motocicletas, dos armas de fuego, cuadernos de control de cobros y tarjetas bancarias. Asimismo, fueron decomisados 150 ketes de pasta básica de cocaína, 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Los 11 sujetos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina