Locales

Siga estas recomendaciones para acompañar de manera segura a la procesión del Señor de los Milagros

Los días 8, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre los feligreses y devotos podrán acompañar el recorrido del Cristo Morado luego de dos años de interrupción por la pandemia.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
13:36 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

Tras dos años de confinamiento por la pandemia del COVID-19, la imagen del Señor de los Milagros retomará sus tradicionales recorridos por las calles de la ciudad de Lima; para lo cual, se han dispuesto los días 8, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre para que feligreses y personas devotas puedan estar presentes durante la procesión.

En ese contexto, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro dispondrá de brigadistas y ambulancia durante estos días propuestos por la Hermandad del Señor de los Milagros, con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes durante la procesión.

[Lee también: Presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de EE.UU.]

La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Ogreyd), Jessica Guerrero, brindó una serie de recomendaciones dirigida al público en general que acompañará el recorrido del anda del Cristo Morado.

Guerrero expresó que la ciudadanía no debe bajar la guardia debido a que aun atravesamos por la cuarta ola del coronavirus, además de los contagios de viruela símica. Ante ello, recomienda que todas las personas estén al día con las dosis de vacunación contra el COVID-19, aprovechando los cuatro vacunatorios que la Diris Lima Centro tiene a disposición con un horario de atención de lunes a domingo de 7 a. m. a 7 p. m.

Las personas que acudan al evento religioso deben tener en cuenta que corren el riesgo de sufrir insolación al estar expuesto bajo el sol durante las horas que acompañen la procesión, por lo que la especialista sugiere que lleven consigo ropa holgada, gorra de ala ancha, bloqueador solar y lentes de sol para protegerse de los rayos UV, al igual que una botella con agua para evitar la deshidratación. 

En caso las personas presenten síntomas como fiebre, pérdida del olfato o gusto, dolores musculares, dolores de cabeza o erupciones en la piel, “lo recomendable es quedarse en casa para evitar complicaciones o contagios a otras personas”, recomienda Jessica Guerrero.

Otro punto importante es que el público participante sepa reconocer las calles que presentan un alto riesgo (infraestructura peligrosa) evitando aglomerarse en estas zonas, y optar por acompañar la imagen del Señor de los Milagros en avenidas principales que sean seguras para su salud.

Finalmente, Guerrero resaltó que durante los recorridos en las fechas mencionadas se estarán desplegando brigadistas de intervención inicial que apoyarán ante cualquier emergencia. Las brigadas vestirán uniforme azul y el logotipo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Minsa, para su identificación.

Información del Minsa



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina