Locales

Separan del cargo a comisario de Canto Rey por organizar fiesta en toque de queda

Comisario afrontará una denuncia penal por violar las normas de aislamiento social dispuestas por el Estado.
9:43 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Héctor Loayza, informó que el jefe de la comisaría de Canto Rey, Pablo Vega, será separado del cargo y denunciado penalmente por violar las normas de aislamiento social dispuestas por el Estado para frenar el avance del COVID-19.

“Hemos dispuesto la separación del cargo y que un equipo de Inspectoría General (de la PNP) se constituya al lugar. Estos actos de indisciplina no lo vamos a permitir”, aseveró Loayza.

[Lee también: SJL: intervienen a comisario que celebraba cumpleaños en Canto Rey]

“No vamos a permitir que nuestro propio personal incurra en la violación de las normas de aislamiento social”, manifestó.

Esta mañana, se conoció que agentes de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a ocho personas al interior de un local privado, donde se celebraba el cumpleaños del comisario de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El general Héctor Loayza indicó que la PNP viene trabajando las 24 horas del día. “no podemos permitir que algunos malos elementos de la Policía cometan este tipo de actos que está afectando no solo la disciplina sino la moral de todo el personal”, agregó.

Asimismo, mencionó que el comisario y los seis policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda con la denuncia penal correspondiente, mientras que la Inspectoría General de la PNP iniciará el proceso de sanciones administrativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina