Locales

Sepa cómo afrontar el acoso sexual en centros universitarios

10:24 horas - Viernes, 29 Junio 2018

En el programa Marcando Agenda, la comisionada para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Yuri Marcelo, explica cómo afrontar el acoso sexual en centros universitarios.

“Para denunciar, la víctima debe acudir ante el decano de la Facultad. También se puede recurrir a la Rectoría. También usar las pruebas como llamadas o mensajes de WhatsApp”, explicó.

[Lee también: PNP interviene a profesor universitario con alumna al interior de un hotel]

“Es necesario tipificar el acoso. En caso sea virtual se debe recopilar la información y denunciar ante la Policía Nacional. También pueden acudir a oficinas defensoriales para brindarles asesorías”, añadió.

Respecto al caso del catedrático Julio Alegría Cueto, denunciado por acoso y tocamientos indebidos contra una alumna de 19 años, dijo: “Pese a que fue retirado de la universidad, hemos exhortado a que se inicie un proceso administrativo sancionador y que la institución realice campaña de sensibilización”.

Además, denunció que un docente que también fue denunciado por acoso sigue laborando en la Universidad de Tumbes “La universidad no ha tomado medidas, lo cual nos preocupa. Recurriremos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina