Locales

Locales

Sector privado realizará entrega de 1400 kit de protección biológica al Minsa

Materiales ayudarán a proteger al equipo médico designado al cuidado de pacientes con COVID-19.
9:48 h - Mié, 29 Abr 2020

Lima Airport Partners (LAP) se sumó a la campaña “Juntos desde casa”, realizando la entrega de 1400 kits de protección biológica para el equipo médico del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de cuidar y proteger la integridad de los mismos ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Cada kit contiene: 1 bata esterilizada, 2 mascarillas KN95, 2 pares de guantes de nitrilo y 1 protector facial. Asimismo, este equipamiento será distribuido a los hospitales, según los criterios señalados por el asesor de la Fundación Oli.

[Lee también: Día Internacional de la Danza: Baila y celebra esta conmemoración desde casa]

“La solidaridad, confianza y optimismo, en estos momentos son nuestros pilares como país. Hoy agradecemos de corazón a LAP por sumar y hacer posible la entrega de este material a nuestro personal sanitario. Juntos desde casa, protegemos a quienes nos protegen”, señaló Diana Crousillat, directora ejecutiva de Fundación Oli.

Cabe señalar que esta es la segunda fase de este movimiento solidario, que tiene como objetivo brindar equipos de protección biológica equivalente a 30 000 kits. En la primera fase, se logró recaudar un total de 230 000 kits, mismas que fueron repartidas por igual en hospitales.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional