Cultural

Día Internacional de la Danza: Baila y celebra esta conmemoración desde casa

Disfruta de una programación en línea con la participación de diversas agrupaciones.
20:07 horas - Martes, 28 Abril 2020

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Danza han elaborado una nutrida programación virtual de tres días, en donde los ciudadanos podrán acceder a diversas actividades y presentaciones especiales desde sus hogares.
 
Más de 50 agrupaciones participarán en esta celebración representativa, compañías de todas las expresiones dancísticas, así como grupos profesionales y no profesionales de ballet, danza contemporánea, urbana, fusión, tradicional peruana y de otros países, como flamenco, salsa, tango, entre otros géneros.

[Lee también: Artistas se unen y realizan festival virtual a favor del sector]

Con el lema “La danza continúa”, se ha preparado 3 días de actividades con una programación sin interrupciones, desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Incluye diferentes actividades como espectáculos de danza, entrenamientos, documentales y la primera exposición virtual de fotografía de danza, “La Mirada en Danza: éxtasis”, con la obra del reconocido fotógrafo Javier Gamboa.
 
El día central de la celebración, el 29 de abril, además de todas las actividades se dará el mensaje nacional por el Día Internacional de la Danza, que estará a cargo de la Dra. Lupe Maestre.
 
El público podrá disfrutar de la programación completa y unirse a esta celebración, a través de las redes del CNDP, ingresando a este enlace, y de la plataforma cultural de la Municipalidad de Lima.
 
Este gran evento de libre acceso por internet, defiende la importancia de la danza como parte de la cultura para la vida. En tiempos de crisis sanitaria la danza no se detiene, alza su voz en movimiento para dar fuerza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina