Locales

Santa Anita: inician habilitación de terreno para traslado de comerciantes a la “Tierra Prometida”

Según detalló el burgomaestre, los trabajos para la habilitación de los espacios de trabajo, para los 2 800 comerciantes, tomarían un promedio de 30 días.
9:57 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el inicio de los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la “Tierra Prometida”, en Santa Anita, para la reubicación de los comerciantes de La Parada.

Según detalló el burgomaestre, la habilitación de los espacios de trabajo, para los 2 800 comerciantes, tomarían un promedio de 30 días.

[Lee también: Tierra Prometida: alcaldes de Lima y Santa Anita se comprometen a continuar con el diálogo]

Además, Jorge Muñoz recalcó que se existe el marco legal para el traslado. “Nosotros estamos pensando en buscar soluciones reales para la ciudad y para el país, porque esa zona de La Victoria era un foco de contagio que se estaba expandiendo”, agregó.

El inicio de estos trabajos también contó con la presencia de los ministros del Interior, César Gentille, y de la Producción, José Salardi, así como del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

A su turno, Gentille dijo que no se han presentado inconvenientes durante este megaoperativo y que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, están garantizando la seguridad en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina