Locales

Tierra Prometida: alcaldes de Lima y Santa Anita se comprometen a continuar con el diálogo

El burgomaestre Jorge Muñoz enfatizó que existe el marco legal necesario porque el terreno de “La Tierra Prometida” es de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
8:39 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

TVPerú Noticias Edición Matinal conversó con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, ante el inicio de trabajos para habilitar la zona conocida como “La Tierra Prometida” para trasladar a los comerciantes de La Parada.

El burgomaestre Jorge Muñoz enfatizó que existe el marco legal necesario porque el terreno de “La Tierra Prometida” es de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

[Lee también: Santa Anita: alcalde y vecinos rechazan traslado de comerciantes de La Parada]

Además, explicó que hay un documento del 2019 donde Nole se compromete al traslado de los ambulantes. “Hemos conversado muchísimo sobre este tema con el alcalde Nole, pero está contra la corriente de todos los alcaldes”, agregó.

 “Las cosas no se hacen por hacer ni se dicen por decir. Tierra Prometida es un espacio que hace 7 años está esperando el traslado de comerciantes que fueron desalojados de La Parada (…) Estamos en plena pandemia y estamos buscando traerlos aquí con las condiciones necesarias”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, rechazó que esté en contra de las autoridades. “Como autoridad salgo en defensa de una población, velo por la salud y tranquilidad de todos mis vecinos, más aún en los momentos difíciles que estamos viviendo”, añadió.

Nole recalcó que han solicitado a la MML la construcción de un parque temático y que Santa Anita planteó que los comerciantes mayoristas de hortalizas de La Parada sean trasladados a un sector del gran Mercado Mayorista, de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).

Ambas autoridades se comprometieron a continuar con el diálogo por el bien de la ciudadanía.

Yo no tengo ningún problema (…) En ningún momento se nos ha invitado a estar aquí como distrito que nos faculta”, dijo José Luis Nole.

El alcalde Jorge Muñoz indicó que han venido realizando mesas de diálogo con todos los actores. “Nunca hemos cerrado las puertas al diálogo (…) Siempre pensando en el bien común de las personas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina