Locales

San Martin de Porres: Implementan moderno sistema de monitoreo en mercados

Equipos incluyen drones que miden la temperatura corporal de las personas desde lo alto
8:11 horas - Viernes, 26 Junio 2020

La Municipalidad de San Martín de Porres, gracias a un convenio con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, realizó la implementación de un sistema de monitoreo en los principales centros de abastos.

Cámaras de reconocimiento facial con parlantes que se activan cuando exista aglomeración de personas, drones que pueden medir la temperatura corporal desde lo alto, luminarias que ayudan al alumbrado permanente, entre otros, figuran como parte de este nuevo sistema de monitoreo y fiscalización remota.

[Lee también: ​Mercado Caquetá sería reabierto la próxima semana]

Con estas nuevas herramientas se espera llevar un mejor control en los mercados autorizados a operar, en el marco del proceso de reactivación económica en este distrito, así como también, significa un considerable avance en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Julio Chávez, burgomaestre del distrito, explicó el funcionamiento de los sensores de movimiento y distancia. “Las personas que están en el rectángulo blanco son personas que están cumpliendo con el distanciamiento social, las que están en el rectángulo amarillo, son personas que están cerca, y si se pone en rojo, es porque no se está cumpliendo con esta medida”, indicó.

“A través de un sistema de base de datos, se tiene también la información de género y edad de las personas muestreadas”, agregó el alcalde Chávez.

Finalmente resaltó la importancia de esta implementación, indicando que este sistema de monitoreo no sólo contribuirá a la lucha contra el COVID-19, sino también a la seguridad ciudadana que tanto aqueja al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina