Locales

Locales

​Mercado Caquetá sería reabierto la próxima semana

Hay un avance del 60 % en la implementación de protocolos de bioseguridad.
7:35 h - Mar, 19 Mayo 2020

Es posible que el Mercado Caquetá sea reabierto la próxima semana debido a los avances que viene registrando, así lo indicó el viceministro de la Producción, José Salardi, durante la supervisión de los trabajos de adecuación a los protocolos de bioseguridad en ese centro de abastos.

“La idea es empezar, de repente, de manera gradual con un 20 % en una primera instancia e ir incrementando progresivamente […] Ello va a depender mucho la evolución de cómo vaya fluyendo la interacción en el mismo mercado y cómo se respeten los protocolos establecidos, el distanciamiento social adecuado y todas las medidas que están complementadas”, precisó.

[Lee también: Martos: reapertura del Mercado de Frutas depende de la implementación completa de protocolos]

El funcionario dijo que el Mercado Caquetá, que ya lleva más de 20 días cerrado, ha cumplido con cerca del 60 % de los requisitos para volver a operar, según ha podido corroborar su sector tras un trabajo en conjunto con el área de fiscalización del municipio de San Martín de Porres y el apoyo de la Policía Nacional.

De otro lado, indicó que el avance de la adecuación de protocolos sanitarios en el Mercado de Frutas de La Victoria es también de un 60 % y que se siguen haciendo las medidas internas adecuadas para poder dar la reapertura.

“Recordemos que ahí hubo casi un 80 % de casos por qué marcaron positivo en la muestra que se tomó. Todos los comerciantes para poder retornan tienen que tener su prueba negativa y con eso podemos determinar la apertura cumpliendo todos los lineamientos establecidos por el Gobierno”, acotó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional