Locales

San Juan de Miraflores: docente adapta su casa para clases virtuales

Efraín Raymondi es un docente del colegio público “Sagrado corazón de Jesús”.
13:33 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

Efraín Raymondi, es un docente de San Juan de Miraflores, que ha transformado la sala de su casa en un aula interactiva, para poder impartir clases virtuales a sus alumnos del quinto grado del colegio público “Sagrado corazón de Jesús”, en medio de la emergencia por el coronavirus.

El profesor ha adaptado el ambiente de su casa en dibujos de cartón, títeres, entre otros. “No es fácil, pero hay que atreverse a entrar a este trabajo remoto, que está planteado el Ministerio de Educación”, indicó.

[Lee también: “Aprendo en casa”: profesor lleva educación a niños que no cuentan con luz ni internet]

Según explica, él sigue la directriz del sector Educación a través de “Aprendo en casa”. “Empecé a diseñar mi trabajo de dos lados, uno que es la televisión y otro que es a través de la página web”, añadió.

El profesor Efraín coordina con los padres de familia a través de WhatsApp, pese a que tiene todo el entusiasmo para continuar su labor, reconoce que la educación a distancia es todo un reto.

“En el aula tienes a todos tus alumnos a tu disposición, pero aquí solo tienes el contacto a través del celular”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina