Nacionales

“Aprendo en casa”: profesor lleva educación a niños que no cuentan con luz ni internet

José Luis Juan de Dios Ortiz, docente del centro poblado de Bethania, provincia de Yauyos, región de Lima, gestionó un “agente educativo” para que los niños de esa zona puedan acceder a educación
11:27 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

José Luis Juan de Dios Ortiz, docente del centro poblado de Bethania, provincia de Yauyos, región de Lima, gestionó un “agente educativo” para que los niños de esa zona puedan acceder a educación en medio de la emergencia por el COVID-19.

En diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, el maestro cuenta que en Bethania no cuentan con luz ni internet, por ello no pueden acceder a “Aprendo en casa”, estrategia de educación a distancia del Ministerio de Educación que se transmite por radio y televisión.

[Lee también: EsSalud envía nuevo cargamento de insumos médicos para combatir el COVID-19]

“La preocupación era bastante porque no había forma de comunicarnos, no tenemos energía eléctrica, no tenemos teléfono público, no tenemos señal de celular”, indicó.

Pero esto no detuvo a José Luis Juan de Dios Ortiz, quien se comunicó con Ruth Villa Sana, propietaria de la única tienda del lugar, para que en su establecimiento los padres y niños puedan recoger el material impreso de “Aprendo en casa”, que él gestiona.

Además, el profesor cuenta que los padres pueden comunicarse con él desde una zona donde cuentan con señal telefónica para absolver dudas sobre el material.

Según cuenta José Luis Juan de Dios Ortiz, el centro educativo de Bethania, ubicado a más de 4 500 msnm, tiene más de 50 años y su infraestructura ya presenta daños, por ello pidió ayuda a las autoridades para contar con aulas prefabricadas, así como apoyo para los menores, quienes –en días normales- caminan de dos a tres horas para llegar al colegio.

Cualquier ayuda puedes comunicarte al 974 874 155



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina