Gamarra: Policía Fiscal realiza operativo contra mercadería ilegal

La Policía Fiscal informó que operativos contra mercadería ilegal se realizan de forma permanente en Gamarra. Foto: captura de TVPerú Noticias.
En el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, agentes de la Policía Nacional (PNP) iniciaron un operativo contra mercadería ilegal como ropa que simulaba ser de marcas originales.
[Lee también: Presidente Jerí: estamos en la calle liderando para que las demás autoridades también sigan el ejemplo]
En una galería, la Policía Fiscal dió un duro golpe a la criminalidad. Allí se incautó 200 sacos de mercadería ilegal con prendas de vestir de conocidas marcas que no tienen ninguna acreditación o certificación legal.
MÁS DE 200 SACOS DE MERCADERÍA INCAUTADA
El general Javier Vela Arangoitia, director de la Policía Fiscal, comentó que la intervención de ropa ilegal aún continúa.
“Hemos intervenido diferentes estands de esta galería comercial Markata, en La Victoria, donde la mayoría de estands ofrecen diferentes productos sobre todo prendas de vestir (…) que son exhibidos y ofrecidos al público o consumidor que llega a este centro comercial y prácticamente lo engañan, le mienten porque es una prenda no original. Al momento que se ha producido esta intervención, porque todavía esta intervención se encuentra en proceso, ya tenemos un aproximado de 200 sacos de diferentes prendas, de diferentes marcas que están siendo incautadas”, señaló.
“Un polo Boss, en una tienda autorizada no baja de 200 a 300 dólares. Acá lo pueden encontrar a 50 o 60 soles. No hay lógica de que alguien pueda vender un producto original a ese precio”, ejemplificó.
El general Vela añadió que el valor total de lo incautado cuando concluya la intervención será de un “valor alto” que alcance los “millones de soles”.
INTERVENCIÓN A ROPA ILEGAL SIN DETENIDOS
Indicó que aún no han detenido a ningún comerciante porque algunos vendedores indican que la mercadería no les pertenece y que solo los “han contratado para que vendan y desconocen de dónde vienen estos productos”.
“Ahorita no tenemos personas intervenidas. Saben lo que están realizando y el delito que están cometiendo y, efectivamente, cuando escuchan o toman conocimiento de la intervención policial, inmediatamente se retiran del lugar y dejan todos sus stands abandonados”, relató.
El director policial informó que los dueños de la mercadería ilegal habrían incurrido en el delito contra la propiedad industrial, del cual se ha comunicado al Ministerio Público y se continuarán con las diligencias correspondientes.
“Hemos intervenido un total de 60 estands o tiendas”, detalló el general Vela Arangoitia, señalando que estos operativos se dan de forma permanente y que no es la primera vez del año que van a ese lugar.
“Ya hemos venido anteriormente, pero estas personas piensan que la Policía no va a volver y continúan con esta actividad ilícita”, señaló, enfatizando en que hay una lucha frontal contra la criminalidad dispuesta por el Ministerio del Interior y el Gobierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























