Locales

Locales

Rodríguez sobre altercado entre congresista y comisario: “Las autoridades debemos conducirnos con respeto”

El ministro recalcó que una autoridad debe exponer su caso para ser atendido de la mejor manera.
8:46 h - Lun, 13 Jul 2020

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre el caso del congresista Podemos Perú, Robinson Gupioc, quien protagonizó un altercado con el comisario de Laura Caller, Raúl Valladares, en Los Olivos.

El ministro recalcó que una autoridad debe exponer su caso para ser atendido de la mejor manera. “Es importante que las autoridades sepamos conducirnos siempre con absoluto respeto hacia las autoridades que desarrollan o cumplen una función", añadió.

[Lee también: Restaurantes podrán dar atención presencial a consumidores a partir del 20 de julio]

Asimismo, explicó que la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú ya se encuentra indagando sobre el caso.

 “Es un tema que estamos investigando, el comandante de la PNP está accionando al respecto con la finalidad de determinar la amplitud de los hechos, hay que ver todo el marco en el que se desarrollaron esos hechos para determinar una acción”, agregó.

En el video, que circula por redes sociales, se observa al parlamentario Robinson Gupioc recriminando al comandante Valladares, según dice, por la forma en la que se dirigió a él para que retire el vehículo, que estaba ubicado en el frontis de la comisaría.

“Yo estoy fiscalizando porque se supone que a cualquier ciudadano que viene a atenderse, creo que hay una forma de atenderle. Sin que usted sepa que yo soy congresista, usted viene y comienza a gritar ¿Esa es la forma de actuar de un comisario?”, se le escucha a Gupioc.

Sobre la delincuencia

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, rechazó que nos encontremos ante una ola de delincuencia y resaltó que la PNP viene ejecutando operativos.

“Estamos en un 25% de delincuencia contra un 92% que teníamos antes de la pandemia (...) La PNP no está esperando a que la delincuencia actúe y después capturarla, está saliendo a enfrentar la delincuencia”, recalcó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional