Locales

Respira Perú entrega a EsSalud 600 ventiladores mecánicos para enfrentar al COVID-19

La iniciativa solidaria viene donando hasta la fecha 3 840 respiradores al sistema de salud a nivel nacional (EsSalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas.
17:55 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

La iniciativa solidaria Respira Perú entregó a EsSalud 600 respiradores mecánicos de uso personal Vortran para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Esta entrega se suma a una donación anterior al Seguro Social de Salud que Respira Perú hizo a fines de enero de 680 respiradores. Hasta la fecha, Respira Perú viene donando 3 840 respiradores al sistema de salud a nivel nacional (EsSalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas.

[Lee también: Mininter comparte con comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo beneficios de Barrio Seguro]

Los 600 respiradores donados ahora a Essalud serán distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash e Ica.

Esta donación se da gracias a la colaboración de la familia de empresas del Grupo Romero: Tramarsa, Terminal Internacional del Sur, Salaverry Terminal Internacional, Grupo Palmas, Centenario, Ransa, Pesquera Centinela, Caña Brava y Fundación Romero.

En la ceremonia de entrega realizada en la sede central de Essalud, Hernán Ramos, vocero de dicha institución, dijo que Essalud recibe con agradecimiento y alegría estos respiradores Vortran, que en manos del personal de salud permitirán una mejor recuperación de muchos afectados hoy con el coronavirus.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, señaló que si bien la colaboración del sector “podría enmarcarse en una política de Responsabilidad Social que tienen las empresas, hoy quiero manifestarles que su ayuda va más allá, porque se encarna en esta dura realidad y son parte de la solución a esta pandemia”.

En otro momento el Presidente del Episcopado Peruano subrayó que “somos conscientes también que lo que hacemos no alcanza para solucionar todos los problemas, por eso, desde aquí quiero hacer un llamado a todo el Estado en su conjunto, para trabajar más unidos que nunca porque la crisis del oxígeno nos ha desbordado. Respira Perú quiere seguir trabajando juntos. La responsabilidad es de todos, es momento de atender rápidamente el déficit de este elemento vital antes que la cifra de contagiados y fallecidos crezca más. La vida está primero”.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Losno, manifestó que el uso de los respiradores Vortran es una forma estratégica de enfrentar la pandemia, al permitir que pacientes COVID con problemas respiratorios reciban el oxígeno que necesitan, evitando que se agraven requieran una cama UCI. 

Asimismo, el director de la SNI José Naranjo sostuvo que la labor de Respira Perú demuestra lo importante que es el trabajo conjunto del sector público y privado para lograr buenos resultados para el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina