Locales

Mininter comparte con comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo beneficios de Barrio Seguro

Funcionarios del Ministerio del Interior se reunieron con la comunidad Shipibo- konibo, en el Rímac, para escuchar las problemáticas en seguridad ciudadana.
20:50 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

El Ministerio del Interior (Mininter), en articulación con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad del Rímac, compartió con la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo la experiencia de trabajo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), que se ha implementado en 85 distritos a nivel nacional para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

En el encuentro con esta población vulnerable participaron el comandante PNP, Edgard Torres; comisario de la comisaría, Piedra Liza; el asesor del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter y coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal; el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Rímac, José Villacorta; y el representante del Ministerio de Cultura, Danny Nugkuag.

[Leer también: Mininter presenta propuesta final para fortalecer y modernizar la PNP]

Los dirigentes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo y los representantes de la junta vecinal compartieron con las autoridades el trabajo que vienen desarrollado para disminuir la incidencia delictiva y solicitaron apoyo para que se fortalezca la intervención. 

En ese sentido, el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal, felicitó el trabajo comunitario que viene desarrollando la junta vecinal en Cantagallo, a través de las rondas periódicas en la zona para prevenir actos de delincuencia, las cuales son acompañadas por efectivos de la comisaría de Piedra Liza.

Asimismo, indicó que se iniciarán coordinaciones para poder contribuir con acciones de capacitación a la comunidad en temas vinculados con la prevención y atención a problemas de alcoholismo y drogadicción, siendo este uno de los temas demandados por los líderes y lideresas de la comunidad.

Es preciso mencionar que, en el distrito del Rímac se viene implementando la EMBS desde noviembre de 2017 en el Barrio Seguro Centro Histórico Rímac, beneficiando a más de 15 000 habitantes y 17 juntas vecinales. Durante el año pasado se desarrollaron más de 280 actividades orientadas a prevenir el crimen y la violencia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina