Locales

Puente Piedra: miles de usuarios son perjudicados por paro transportista

10:00 horas - Lunes, 22 Agosto 2016

Una repentina protesta de transportistas en contra del alza de la tarifa del peaje en la Panamericana Norte ocasionó que miles de usuarios que se dirigían al centro y sur de la ciudad se queden varados en Puente Piedra.

Al menos 4 líneas, popularmente conocidas como 'anconeros', dejaron de operar este lunes y los transportistas junto a vecinos de diversos distritos de Lima Norte bloquearon la vía con una marcha en dirección al Congreso de la República.

Ante ello, una gran cantidad de policías han sido desplegados cerca del peaje de Puente Piedra, en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Norte, para imponer el orden y evitar actos vandálicos por parte de los transportistas en huelga.

En declaraciones para TV Perú, uno de los dirigentes de esta movilización aseguró que otro de los motivos del paro es la construcción de un nuevo peaje en la entrada de Puente Piedra para enero de 2017.

En medio del caos, algunos usuarios optaron por tomar autobuses -que terminaron repletos-, taxis, colectivos e incluso el Metropolitano, sin embargo la gran demanda no pudo ser satisfecha y muchos continúan en los paraderos tras varias horas de espera.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina