Locales

PUCP: Marcial Rubio renuncia a rectoría y pide disculpas a estudiantes

Marcial Rubio Correa presentó su carta de renuncia al cargo de rector tras acusaciones por cobros indebidos en la PUCP.
8:17 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Este miércoles, Marcial Rubio Correa presentó su carta de renuncia al cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tras las acusaciones de los alumnos, quienes aseguran que las autoridades de la casa de estudios les imponían cobros indebidos por demoras en pagos de las pensiones.

La carta fue dirigida a los miembros de la Asamblea Universitaria y en ella Rubio Correa se disculpa con los estudiantes y familias que se vieron afectadas económicamente por las “decisiones tomadas en relación al cobro de moras por el retraso en el pago de las boletas”.

 [Lee más: PUCP: Marcial Rubio habría renunciado a rectoría tras denuncias]

“También en esta oportunidad me disculpo ante todos quienes mis decisiones como rector hayan causado perjuicio (...) Lo esencial de la PUCP es su comunidad universitaria, en la que creo sin reservas”, señala.

Vale recordar que el caso se hizo público luego de que el rector forcejeara con los alumnos de la institución en la entrada de la PUCP. Los estudiantes bloquearon la puerta de acceso a modo de protesta ya que se rehusaban a pagar multas entre 100 y 500 soles (equivalente a medio crédito), las cuáles variaban según su escala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina