Locales

​Programan inicio de clases remotas en 26 universidades públicas

Las prácticas, las clases de laboratorio y actividades de campo se programarán para otro semestre académico.
7:39 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

Un total de 26 universidades públicas ya fijaron la fecha de inicio de sus clases virtuales, como parte del cronograma académico que establecieron para evitar la proliferación del COVID-19. Se trata de casas de estudio recibieron apoyo financiero para poder desarrollar sus capacidades institucionales y ofrecer la educación remota con estándares de calidad.

A la fecha son 52 las universidades inscritas para recibir parte de los 22 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado para dichos fines, precisó el director de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori.

[Lee también: Ingenieros egresados y estudiantes de Trujillo reparan ventiladores mecánicos]

En declaraciones a la agencia Andina, informó que el Decreto Legislativo N.° 1465 habilita a las universidades públicas a contratar servicios de Internet para los docentes y estudiantes de escasos recursos que no cuenten con esa herramienta.

Agregó que las prácticas, las clases de laboratorio y actividades de campo deberán programarse para otro semestre académico, en consideración de la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina