Locales

Procuradores antiterrorismo darán respuesta firme a pedido de abogados de Abimael Guzmán

Ministro de Justicia afirmó que en el caso del cabecilla terrorista no existe riesgo de contagio de coronavirus porque tiene prisión individual.
19:33 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El ministro de Justicia Fernando Castañeda afirmó que el hábeas corpus presentado por la defensa del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, que busca ponerlo fuera de prisión, recibirá una respuesta firme de los procuradores antiterrorismo.

La admisión a trámite el pedido de la defensa del cabecilla de Sendero Luminoso, no implica darle la razón, sostuvo al participar en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

[Lee también: PJ admite a trámite de demanda hábeas corpus en favor de Abimael Guzmán]

Preciso que la admisión a trámite por parte del juez es una mera calificación inicial que se hace cuando el documento cumple requisitos formales, por ejemplo que contenga un petitorio y un fundamento.

La verificación de formalidades, puntualizó, ocasiona que se le dé una respuesta (admisión a trámite), pero en ningún caso es un juicio de fondo ni una anticipación sobre lo solicitado.

Ahora corresponde poner en conocimiento de los procuradores y formular una contestación, que sin duda será firme para defender los intereses de la sociedad, remarcó. De eso no tengan la menor duda, reiteró.

Recordó que Guzmán se halla en una prisión individual por lo que en su caso no existe hacinamiento, no tiene factores de riesgo de una afectación del coronavirus, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina