Locales

PJ admite a trámite de demanda hábeas corpus en favor de Abimael Guzmán

Resolución del Juzgado Penal de Turno Permanente pide conocer si el cabecilla senderista se encuentra o no infectado con el COVID-19.
20:44 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Poder Judicial (PJ) admitió a trámite de demanda un hábeas corpus en favor del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, para conocer si se encuentra o no infectado con el COVID-19.

El recurso fue interpuesto por el abogado Alfredo Crespo  contra el titular del INPE requiriendo un informe acerca del estado de salud y las medidas que adoptó la Marina de Guerra del Perú para evitar un contagio de su patrocinado durante la emergencia sanitaria.

[Lee también: Coronavirus: FF. AA. y Policía Nacional cierran acceso a Gamarra]

Guzmán Reinoso se encuentra purgando cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao y de acuerdo a lo dispuesto por el juez Ángel Romaní Vivanco se pide verificar e informar acerca de su estado de salud, sin dejar de dar cuenta si se le ha brindado la atención que requiere.

El PJ pide también conocer si Guzmán, siendo un adulto mayor, esta recibiendo la medicación respectiva por un médico autorizado o si el centro de reclusión le esta suministrando alguno en particular, sin dejar de dar cuenta si el interno a presentado alguna sintomatología de contagio.

La información con todo lo requerido debe ser detallado remitiéndose la historia clínica, de ser necesario, al correo oficial de juzgado de Lima con carácter de urgente, indica el oficio.

(Foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina