Locales

Presidente Vizcarra visita hospital de Ate y destaca labor crucial del personal de salud

Se reunió con el personal médico y asistencial que luchan contra el COVID-19.
16:44 horas - Martes, 9 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una visita inopinada al Hospital Emergencia Ate Vitarte, en donde se reunió con personal médico y asistencial que luchan contra el COVID-19.

"Este hospital es emblemático por lo que representa el esfuerzo de todo el Estado para combatir al coronavirus. Nos cuentan que son más de 800 trabajadores que están este gran esfuerzo", indicó.

[Lee también: Cerca de 93 mil personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

El mandatario, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, recorrió diversas áreas de este nosocomio y recalcó que en pocos meses se pudo habilitar este hospital con equipamiento moderno y el personal necesario para atender a la población.

“Les agradecemos por esta tarea, el personal de salud siempre tiene una labor importante en la sociedad y en estas circunstancias es una labor crucial lo que hacen”, subrayó el jefe de Estado al dirigirse al personal médico, técnico y administrativo de este hospital.

Durante una visita inopinada, el presidente Vizcarra precisó que este Hospital de Emergencia de Ate ahora tiene 70 ventiladores mecánicos y una capacidad para atender a 400 pacientes, además cuenta con el recurso humano para dar tratamiento médico, de manera profesional, a los pacientes afectados por la epidemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina