Locales

Presidente Castillo inauguró colegio Carlos Teodoro Puell Mendoza en Tumbes

“Aunque a algunos no les guste, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para dar el presupuesto que corresponde a la educación del pueblo peruano”, señaló el jefe de Estado, desde Tumbes

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República
18:38 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró este jueves la Institución Educativa SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza en el distrito de Tumbes, obra que beneficiará a 646 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

“Los niños ahora se encuentran bajo un techo, en un espacio más amplio, más seguro y nuevo, gracias a un compromiso compartido entre el gobierno regional, local y central, y también a través del trabajo de la Reconstrucción con Cambios. Este es un gesto de unidad”, manifestó el mandatario tras recorrer las instalaciones y participar de la develación de placa.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Estados Unidos]

Cabe precisar que el local escolar cuenta con equipamiento completo, que incluye 20 nuevas aulas, 3 cocinas, 3 depósitos Qali Warma, 3 salas de uso múltiple, 2 bibliotecas, cafeterías y patios de formación.

El jefe de Estado exhortó a los alumnos de dicha institución educativa a cuidar la nueva y moderna infraestructura y pidió replicarla en los rincones y barrios más lejanos de la región.

 “Dejamos en manos de los estudiantes, del director, de los maestros, este local que no solamente corresponde cuidarlo sino también trasladar este modelo de obra a otros lugares, a los barrios más lejanos de la región Tumbes”, remarcó.

En otro momento, el presidente Castillo aseguró que desde su Gobierno se hará el máximo esfuerzo para destinar el presupuesto que corresponda al sector educación.

 “Aunque a algunos no les guste, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para dar el presupuesto que corresponde a la educación del pueblo peruano y convertir este quinquenio del Gobierno en el quinquenio de la educación peruana”, señaló.

Este colegio fue reconstruido con una inversión mayor a los S/ 13 millones. El área total es de 7,924.10 m2. La entidad ejecutora de la obra de recuperación de la infraestructura del local estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Participaron del evento el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante; el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; y el alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina