Locales

Presidenta de la ATU: “No es correcto decir que el transporte sea un foco infeccioso en este momento”

Además, María Jara indicó que “el distanciamiento social requiere que haya más unidades de transporte".
20:15 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara, indicó que no es correcto decir que el transporte sea un foco infeccioso de COVID-19 en este momento.

“Lo que ha acreditado las pruebas es que muchas personas que pensaban que no tenían el COVID-19, realmente lo tienen y eso debe llamarnos a todos la atención. Eso quiere decir que somos potenciales vectores que podemos ir contagiando”, mencionó.

[Lee también: Metropolitano y corredores complementarios operarán con normalidad este jueves]

Agregó que aunque no tengamos los síntomas eso no quiere decir que no tengamos el coronavirus. “Eso es lo que ha quedado desnudado en el tamizaje que se ha hecho de la mano con el Ministerio de Salud”.

Asimismo, la titular de la ATU se pronunció sobre que el servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se está realizando con el 100% de la flota vehicular.

“El distanciamiento social requiere que haya más unidades de transporte que puedan llevar a las personas, precisamente cumpliendo con esta distancia social, por lo tanto hemos tomado la decisión en la ATU de permitir que circulen hasta el 100% de los vehículos de transporte público”, agregó.

Dijo que dicha medida ayudaría a cumplir con la disposición del espacio mínimo entre personas dentro de los vehículos de transporte. “Los usuarios podrán viajar con un metro de distancia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina