Locales

Metropolitano y corredores complementarios operarán con normalidad este jueves

Así lo confirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
11:00 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

Garantizan operatividad del Metropolitano y corredores complementarios. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que este jueves 28 de mayo los mencionados servicios de transporte urbano funcionarán con normalidad.

Las declaraciones del burgomaestre se dan luego que la Cámara de Transporte Urbano anunciara que varias empresas de transporte acatarían un paro este 28 de mayo debido a las pérdidas en ingresos que han sufrido por el COVID-19.

[Lee también: Ejecutivo trabaja en subsidio para el sector del transporte público, informa la ATU]

Además, el alcalde Muñoz explicó que las unidades del Metropolitano, los corredores complementarios y los alimentadores están funcionando con el 50% de capacidad ante la emergencia.

“Se tiene que garantizar el 50%. Pero al momento de entrar por disposición de ir sentado y con distanciamiento social, esto termina siendo inclusive una carga de pasajeros por debajo de ese porcentaje”, anotó.

Según señaló, la MML coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se transfiera un fondo para financiar al transporte público ante la crisis generada por el virus.

“Nosotros estamos haciendo gestiones, estamos trabajando para que esto no se paralice, no haya problemas, golpeando la mesa y afectando a los demás usuarios o ciudadanos que se tienen que trasladar”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina