Locales

Presentan el “Clásico del Vacuna Fest” junto a los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes

Los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández funcionarán como puntos de vacunación contra el COVID-19 durante este fin de semana.

Minsa

Minsa
20:33 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes presentaron el “Clásico del Vacuna Fest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra el COVID-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país. 

En ese sentido, los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández se convertirán en puntos de vacunación durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Gracias a esta iniciativa, miles de personas podrán vacunarse en las respectivas sedes históricas del club de sus amores.

[Lee también: Minsa: 8 millones de personas con obesidad tienen alto riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19]

El Minsa informó que, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas, desplegará doce brigadas entre ambos puntos y que, también, se realizarán pruebas moleculares para descartar el COVID-19, así como otras intervenciones sanitarias.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, Gabriela Jiménez, agradeció a ambos equipos de fútbol y a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el COVID-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”, indicó.

Asimismo, detalló que un marcador contabilizará la cantidad de hinchas que acudan a vacunarse con su primera o segunda dosis en cada estadio y que el ganador de esta clásico de la vacuna se hará acreedor de la copa “Clásico del Vacuna Fest”.

Por su parte, los representantes de ambos equipos invitaron a sus seguidores a poner el hombro porque mientras más personas estén protegidas, más rápido podremos regresar al estadio y alentar a sus respectivos equipos.

Por ello, se invitó a los hinchas que acudan a vacunarse a compartir sus fotos con sus camisetas y banderolas alusivas a sus equipos con los siguientes hashtags #ClásicoVacunaFest, #SinVacunaNoHayTribuna, #CremasProtegidos, #ÍntimosProtegidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina