Locales

Premier Bellido recibió segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hizo un llamado a la población para continuar vacunándose con ambas dosis.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:03 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue inmunizado ayer con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm e hizo un llamado a la población para continuar vacunándose con ambas dosis.

Destacó la labor de los profesionales de la salud y de las brigadas de vacunación que están haciendo posible que las vacunas lleguen a las poblaciones de todo el país. “Es importante que estos esfuerzos sigan porque necesitamos reactivar la economía y no podremos hacerlo si no tenemos inmunizada a la gran mayoría de la población nacional”, dijo.

[Lee también: ¡Atención! Se inicia vacunación contra el COVID-19 a personas de 25 y 26 años]

Informó que durante el presente mes de setiembre se aplicará a nivel nacional alrededor de 13 millones de vacunas, con lo que se estaría alcanzando al 50% de la población nacional protegida.

Afirmó que ello será un paso importante en el objetivo de aproximarnos, entre los meses de octubre y noviembre, a la meta del 100% de la población inmunizada, y de esta forma reactivar las actividades económicas para que nuestro país salga adelante.

“Los peruanos somos luchadores y gente comprometida, y solo necesitamos oportunidades para poder demostrar nuestro compromiso de trabajo”, dijo al señalar que se está implementando una nueva estrategia de vacunación que implica ir al encuentro de la población nacional con la vacuna en la mano, porque solo inmunizando a las personas es la única manera de sacar adelante a nuestro país.

De la misma forma, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, recibió su segunda dosis. Ambos acontecimientos se llevaron a cabo durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el distrito de Villa El Salvador. Estuvo presente también el titular de Salud, Hernando Cevallos.

Asimismo, en el lugar, se anunció que desde hoy se iniciará la inmunización de las personas de 25 y 26 años. También informaron que, en la última semana, del lunes 6 hasta hoy, se vacunó a 1 millón 950 mil personas en todo el país.

Muerte de cabecilla senderista

De otro lado, sobre la disposición del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el premier Guido Bellido afirmó que el Ministerio Público tiene normas y procedimientos, y que de acuerdo a ellos se tomará la decisión correspondiente. Dijo que desde el Ejecutivo se va a respetar dicha decisión, “como debe ser en un país democrático donde existen las responsabilidades de las diversas instituciones”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina