Nacionales

¡Atención! Se inicia vacunación contra el COVID-19 a personas de 25 y 26 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, pidió a la población no dejar de vacunarse, primera y segunda dosis. “La vacunación nos protege de la mortalidad”, dijo.

Foto: Andina/Carla Patiño

Foto: Andina/Carla Patiño
7:40 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

Desde hoy, lunes 13 de setiembre de 2021, las personas de 25 y 26 años podrán acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio para ser inoculados contra el coronavirus, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“A partir de este lunes vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen año este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes, declaró durante el cierre del ‘Vacunafest’ en Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.

[Lee también: Presidente Castillo aseguró que seguirá luchando contra el terrorismo como lo hizo junto a ronderos]

Explicó, también, que esta decisión se tomó debido al avance de las variantes delta y mu del COVID-19 y recalcó que se espera que una eventual tercera ola no tenga la misma agresividad registrada en otros países, por lo que insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse, primera y segunda dosis.

“La vacunación nos protege de la mortalidad. Al estar inmunizados, tenemos una mayor protección frente al contagio, no lo evita, pero está demostrado que las dos dosis nos protegen sin ninguna duda, agregó.

Este grupo etario convocado, residente en Lima Metropolitana y Callao, deberá revisar en la plataforma web Pongo el Hombro cuándo deben acudir a los vacunatorios. En tanto, en algunas regiones con un mayor avance ya están vacunando a personas de menor edad, aunque el objetivo del Ministerio de Salud es homogenizar el rango de edad a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina