Locales

Policía rescata a más de 160 mujeres de explotación sexual en Lince y Cercado de Lima

También detuvieron a ocho hombres, que se encargaban de resguardar y cobrar los cupos a las mujeres en Lince y Cercado de Lima.
EXPLOTACIÓN SEXUAL

En total, la PNP rescató a 164 mujeres explotadas sexualmente. Foto: Policía

En total, la PNP rescató a 164 mujeres explotadas sexualmente. Foto: Policía
12:54 horas - Viernes, 13 Octubre 2023

Más de 160 mujeres, que eran víctimas de explotación sexual por mafias extranjeras, fueron rescatadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lince y Cercado de Lima, distritos que fueron declarados en Estado de Emergencia para combatir la inseguridad ciudadana. 

El último jueves, la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ejecutó el 'Operativo Impacto contra la trata de personas' y como resultado fueron intervenidas 164 personas entre extranjeras y nacionales. 

[Lee también: Peruanos regresan desde Israel y se reencuentran con sus familiares]

También detuvieron a ocho hombres, que se encargaban de resguardar y cobrar los cupos a las mujeres. Estos se hacían pasar como clientes. 

"Les están cobrando por derecho de plaza. ¿Qué significa esto? Si están trabajando en la zona de Risso tienen que pagar 400 soles semanales y también diariamente deben pagar entre 100 a 150 soles para el pago de su traída de su país", indicó el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada. 

BALANCE DEL ESTADO DE EMERGENCIA

La PNP también informó que se desarticuló una banda criminal. Uno de sus integrantes tenía una requisotoria por tráfico ilícito de drogas. 

"Tenemos chalecos antibalas, chalecos con logotipo de la Policía y tenemos armas de fuego", detalló el comandante general de la PNP. 

El megaoperativo también se realizó en distritos como San Martín de Porres, en este distrito se incauto fuegos pirotécnicos 

El general Angulo Tejada también informó que hay 20 cabecillas de organizaciones criminales internacionales presos en establecimientos penitenciarios en nuestro país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina