Policía Nacional detiene a 5 sujetos implicados en préstamos ilegales “gota a gota” en Los Olivos
Foto: Mininter
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a cinco ciudadanos extranjeros implicados en préstamos ilegales “gota a gota”, en el distrito de Los Olivos.
Se trata de tres colombianos y dos venezolanos, quienes fueron intervenidos cuando obligaban, bajo amenazas, a una comerciante a pagar las cuotas de la deuda que había solicitado hace unas semanas.
En un primer momento, los efectivos policiales intervinieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que llegaron al lugar en motos lineales. Luego capturaron a una quinta persona que también fue a extorsionar a la víctima.
Las detenciones pudieron concretarse gracias a la rápida acción de los miembros de la Unidad de Emergencias y agentes de inteligencia de la Región Policial Lima. De igual manera, se pudo llevar a cabo, gracias a que los hechos fueron denunciados a las autoridades.
Como parte de las acciones policiales se incautaron teléfonos celulares y documentos con relaciones de posibles víctimas, además de vouchers, recibos y dinero en efectivo, que serán utilizados en posteriores investigaciones.
La víctima fue puesta a buen recaudo y el Ministerio Público ya fue informado de estos hechos, informó el jefe de la División de Emergencias, coronel PNP Manuel Vidarte.
QUE NO TE AHOGUE EL “GOTA A GOTA”
Cabe resaltar que, desde abril de este año, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú vienen impulsando la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, para advertir a la población de los riesgos de esta modalidad delictiva e informar sobre los principales canales de denuncias.
Cualquier ciudadano puede dar cuenta de estos hechos a la Policía Nacional y contribuir en la desarticulación de las mafias dedicadas a estos préstamos ilegales, llamando a la Central Única de Denuncias del Mininter o Línea 1818 y al número 942841978. Ambos canales garantizan la seguridad y la protección de la identidad de los denunciantes.
También podrá acceder a una completa información sobre esta modalidad delictiva, colocando el hashtag #QueNoTeAhogueElGotaAGota en los buscadores de las redes sociales.