Poder Judicial confirma cadena perpetua para profesor de educación física que violó a su alumna
Profesor de educación física ya había sido condenado a cadena perpetua en 2022. Fuente: Poder Judicial.
El Poder Judicial confirmó la condena máxima de cadena perpetua contra Víctor Celito León Aguilar, de 44 años de edad, profesor de educación física que fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor alumna de 13 años.
El fallo fue ratificado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y se dio a conocer a través de una publicación en la red social Twitter.
Además de ratificar la condena por violación sexual, el Poder Judicial ratificó el monto de S/ 30 000 soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada.
CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN SEXUAL FUE EMITIDA EN 2022
Como se recuerda, el pasado 10 de marzo de 2022, Víctor Celito León Aguilar fue condenado a cadena perpetua por haber ultrajado sexualmente a una alumna al interior de su colegio en Los Olivos.
El fallo inicial fue expedido por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte. En dicha oportunidad, las magistradas fallaron de forma unánime en contra de León Aguilar.
Con esta nueva decisión, el Tribunal de Apelaciones de Lima Norte confirma la primera sentencia en contra del profesor de educación física
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA VIOLÓ A ESCOLAR DENTRO DE SU COLEGIO
Según la acusación, el pasado 11 de diciembre de 2019 a las 18:30 horas, la agraviada fue agredida sexualmente por León Aguilar en el interior del colegio N° 3095 Perú Cahuachi, en Los Olivos.
Es en dicho centro educativo donde el sentenciado se desempeñaba como profesor de educación de física y entrenador de voleibol.
En la entrevista única de cámara Gesell, la menor reveló que los hechos ocurrieron en el sótano de la institución, además, señaló que al momento de producirse la violación sexual llegaron sus compañeros de clase, y ante ello el agresor huyó del lugar.
Actualmente, Víctor León se encuentra internado en el penal de Cañete, lugar donde purgaría condena.