Locales

Áncash: dictan cadena perpetua para vigilante que abusó sexualmente de menor de 3 años

Se trata de Clever Herrera Salinas, quien trabajaba en el turno noche del colegio donde asistía la menor.
Áncash: dictan cadena perpetua para vigilante que abusó sexualmente de menor de 3 años

Se trata de Clever Herrera Salinas, quien trabajaba en el turno noche del colegio donde asistía la menor. Foto: Andina.

Se trata de Clever Herrera Salinas, quien trabajaba en el turno noche del colegio donde asistía la menor. Foto: Andina.
21:34 horas - Lunes, 31 Julio 2023

El Poder Judicial aceptó la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa y ordenó cadena perpetua contra Clever Bladimir Herrera Salinas (39), quien abusó sexualmente de una menor de tres años, en la institución educativa 1546 - La Victoria.

La fiscal a cargo del caso, Jhuly Mori León, acreditó la responsabilidad de Herrera Salinas en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, a través, de la presentación del certificado médico legal realizado a la víctima, el cual reveló el abuso cometido.

[Lee también: inician acciones legales contra responsables de accidente en Piura que dejó más de 10 fallecidos]

Además, de la declaración de las docentes, señalaron que el sujeto labora como vigilante del turno noche.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2022, cuando la menor le contó a su madre que el señor conocido como “Loco” le había metido su espina en sus partes íntimas. Además, relató que le entregó a cambio una paleta y que dicha situación se habría producido en reiteradas ocasiones.

La madre acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente. Es preciso indicar, que el sujeto se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, cumpliendo prisión preventiva por la comisión de este delito. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Agentes de Interpol de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano peruano acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas en los Estados Unidos.

La intervención de este hombre de 70 años, identificado como Gerónimo Neyra, se produjo en territorio peruano, luego de que las autoridades norteamericanas emitieran una orden de captura internacional en su contra.

El sujeto fue denunciado el pasado 6 de julio por una de sus nietas, quien confesó a la Policía de Estados Unidos que venía siendo víctima de violación sexual por parte de su abuelo durante más de 3 años desde el 2020, cuando la pequeña tenía tan solo 7 años.

Alertado por la denuncia, el sujeto, quien residía en Estados Unidos desde hace más de 30 años y contaba también con la nacionalidad norteamericana, decidió regresar al Perú. Sin embargo, tras una rápida coordinación entre la justicia peruana y la estadounidense, efectivos de Interpol Lima se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de que este individuo arribara para ser inmediatamente detenido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina