Locales

Locales

PNP y FF. AA. controlan el ingreso al mercado de Caquetá

Se observó que tanto comerciantes como usuarios acuden al lugar portando mascarillas.
8:15 h - Jue, 2 Abr 2020

Un equipo de TVPerú Noticias constató que miembros de la Policía Nacional y el Ejército del Perú resguardan los ingresos del mercado de Caquetá, ubicado en el distrito del Rímac, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Si bien está autorizado el funcionamiento de los mercados y que los ciudadanos acudan a adquirir productos de primera necesidad, las fuerzas del orden controlan el ingreso al establecimiento para verificar que cumplan con las medidas preventivas, como el distanciamiento.

[Lee también: AFP: fijan parámetros de retiro de fondos en texto sustitutorio]

Por otro lado, se observó que tanto comerciantes como usuarios acuden al lugar portando mascarillas y manteniendo la distancia correspondiente.

Sigue las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio de COVID-19:

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional