Locales

PNP se pronunció sobre enfrentamientos entre peruanos y extranjeros en La Victoria y El Agustino

El general Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que se ha "tomado el control total" de las zonas donde se enfrentaron peruanos y extranjeros.
PNP

La PNP presentó plan de seguridad por el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. 

La PNP presentó plan de seguridad por el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. 
8:39 horas - Miércoles, 1 Noviembre 2023

El general de la PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que "han tomado el control total" de la zona -entre los distritos de La Victoria y El Agustino- en la que se registró violentos enfrentamientos entre mototaxistas y comerciantes peruanos y extranjeros. 

"Hemos tomado el control de los distritos que  se presentaron estos enfrentamientos entre ciudadanos peruanos y extranjeros. Hemos tomado el control total. No se ha registrado más enfrentamientos y en los sucesivo tampoco habrá enfrentamientos de esta naturaleza", dijo el general de PNP Roger Pérez

[Lee también: Joran Van Der Sloot retornó al Perú para cumplir su condena en el penal Ancón I]

El director de la Región Policia Lima señaló que los enfrentamientos se dieron debido a "celos laborables entre peruanos y extranjeros, quienes estaban realizando servicio de taxi sin ninguna formalidad cuando los peruanos si cumplen con hacerlo. Por eso hubo hasta la quema de vehículos en los que se realiza el servicio". 

El último martes se reportó que mototaxistas y comerciantes de La Victoria y El Agustino se unieron para expulsar a extranjeros, que se dedican a cobrar cupos y asaltar a la población.

IMÁGENES NO CORRESPONDEN A ENFRENTAMIENTOS

En diálogo con la prensa, en la Plaza Manco Capac, también indicó que no se registró ningún muerto, tal como se especulaba en redes sociales. Además, señaló que las imágenes que circulan no corresponden al Perú sino en el extranjeros.

“El temor sale porque en las redes sociales circulan cosas que no se ajustan a la ciudad. Hay imágenes que no corresponden a la situación en el país. Son hechos que han sucedido en otros países”, afirmó.

“Esas imágenes han sido maliciosamente subidas a las redes sociales, pero no ha sido así. Esto está conmocionando a la sociedad que cree que sucede estos hechos aquí. No corresponde a la verdad y a los hechos que han sucedido”, acotó. 

PLAN DE SEGURIDAD

El general también se refirió a la plan de seguridad que se realizará con motivo de el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. La PNP busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina