Locales

PJ decidirá en próximos días recursos de revocatoria a prisión preventiva para involucrados en caso Puente Tarata III

En sesión de este martes, Segunda Sala atendió el pedido de las defensas legales de Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros 4 implicados en el caso.
21:55 horas - Martes, 3 Mayo 2022

La Segunsa Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima decidirá en los próximos días si atiende o no los recursos de apelaciones hechas por el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros 4 implicados en el caso Puente Tarata III.

Precisamente hoy la Segunda Sala atendió el pedido de las defensas legales de Vásquez Castillo y Castillo Gómez, así como de los otros investigados, para revocar la orden de prisión preventiva por 36 meses a propósito del caso Provías. 

[Lee también: MINJUSDH realiza jornada de vacunación en penal Lurigancho gracias a convenio con EsSalud]

En la cita judicial, los investigados minimizaron su condición de no habidos. Por su parte, Pacheco se defendió desde la clandestinidad afirmando haber recibido en Palacio a Samir Villaverde, empresario cercano a los familiares del mandatario, a quien conoció en la campaña de las elecciones generales. 

El juez le recordó al investigado el mandato de prision preventiva de 36 meses en su contra, pero Pacheco indicó que ocupando el cargo de secretario general de Palacio no tenía nada que ver con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que lo habían involucrado en el caso de Provías. 

Respecto al tema de su arraigo domiciliario, Pacheco alegó que gozaba de la misma y que vivía desde hace 52 años en el Asentamiento Humano mariscal Ramón Castilla, en una casa familiar.

Dijo también que su correo electrónico está interceptado y explicó que no se ha entregado a la justicia porque está haciendo uso de su derecho constitucional a la libertad y a la vida. Indicando además que con su silencio no está obstaculizando las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina