Locales

Penal Santa Mónica: internas temen contagiarse de COVID-19

Realizaron protesta pacífica pidiendo que niños dejen centro penitenciario.
6:52 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

Ante el temor de contagiarse de COVID-19, varias internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos (Santa Mónica) pidieron ayuda a gritos en horas de la noche. Vecinos registraron sus desesperadas súplicas y las difundieron por redes sociales.

Algunas de estas mujeres privadas de su libertad pedían que sus hijos sean evacuados del centro penitenciario luego que se confirmara un caso de coronavirus en el pabellón donde se encuentra recluida la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

[Lee también: Edwin Oviedo dejará la prisión tras nueva resolución judicial]

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que esto no se trató de un motín, sino de una protesta pacífica. En ese sentido, remarcó que continuarán implementando áreas de aislamiento, proveyéndolas de oxígeno y medicamentos para la atención temprana de eventuales casos de COVID-19 dentro del penal.

Asimismo, señala que en el marco de los protocolos de contingencia se ha dispuesto el aislamiento de ocho internas con síntomas leves. Además se informa que se llevará a cabo la desinfeción de los tres penales de mujeres en la capital.

Muchas de las reclusas esperan recibir el beneficio de la gracia presidencial recomendada para las internas recluidas con hijos o embarazadas cuyas condenas se cumplan en los próximos 6 meses, mayores de 60 años o con penas efectivas no mayores a los 4 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina